Alejandro "Tarzan" Villalobos nace el 12 de mayo de 1962 en San José, Costa Rica. Estudia pintura en la Casa de el Artista con el paisajista Ricardo “Chino” Morales Premio Nacional de Pintura.
Ingresa a la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica y estudia la especialidad de grabado en metal, con el artista Juan Luís Rodríguez.

... Leer más

La relación entre el ser humano y su entorno natural ha sido un tema constante en la producción artística de Tarzaán.  Según Villalobos, esa negación que hace el tico de la lluvia le impide valorar los tesoros naturales que en gran parte le debemos a ella. La experimentación con los materiales es otra de las características que identifica la obra de este arista. Entre ellos utiliza pintura acrílica, asfáltica, polvo metálico, aluminio, esmaltes y barnices.

Villalobos fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Visuales Francisco Amighetti 2018. Su obra fue parte de la muestra de Costa Rica en las Bienales del MADC, con Jacobo Karpio en Arco Madrid, Guadalajara, Caracas 97; Bienal de La Habana, Cuba; Bienal de Valparaíso y Bienal de Pintura Lachner y Sáenz, en la cual obtuvo el Gran Premio. Villalobos representó a Costa Rica en BIENARTE 1998. Le fue otorgada también, la Distinción en la muestra Premio Brasil, MADC 1995.

VENDIDO
VENDIDO
VENDIDO
VENDIDO
VENDIDO