Artista costarricense de alto renombre, César Valverde, amplió sus conocimientos en la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica y posteriormente estudió en la Academia delle Belle Arti, en la Scuola di Nudo Roma (1953-1955), en la Corcoran School of Art de Washington EE. UU. y en la Regional School of Art de Manchester, Inglaterra (1959-1960).  Fue licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid, España y contó además con estudios de posgrado en la Universidad de Manchester y en el IEDES de L’Université de Paris.

... Leer más

Este pintor es uno de los fundadores del Grupo Ocho, quienes con la introducción del arte abstracto revolucionaron y despertaron el dormido ambiente plástico de Costa Rica a principios de la década de 1960.

El artista expuso de forma individual en el Museo Nacional de Bogotá (Colombia), el Palacio Iturbide (México), los Museos del Banco Central (Costa Rica), Miraflores Art Gallery (Nueva York) y la Casa Argentina en Roma, entre otros.

Además de su gran actividad plástica, la cual se concentra en la temática femenina, Valverde fue planificador, funcionario público y diplomático. La labor de este muralista fue reconocida, tanto en Costa Rica como el extranjero, lo cual le ganó 11 premios, entre ellos, la Orden Cleto González Víquez del Concejo de San José (1997), el premio Internazionale D’Arte e Cultura de Roma (Italia, 1994), el Premio Nacional de Pintura (1969, 1974 y 1984), el Premio Áncora (1980) y Premio Nacional de Pintura Aquileo J. Echeverría (1974).

VENDIDO